11 junio 2013

La cartera de mi pueblo: teatro en familia




Disfruta de una mañana cultural en familia y al mismo tiempo introduciremos a los más pequeños de la casa en el mágico y particular mundo de las artes escénicas con "La cartera de mi pueblo" de Yehppa Títeres.

La cartera se siente afortunada; los habitantes del pueblo comparten con ella las noticias que reciben por correo: conoce la historia de Manchas Negras que un día escribió una extraña carta a Ratón Pérez. Y conoce la historia de la amiga de Xavier que da clase a los elefantes en África. El gato Manchas Negras está triste y preocupado porque no tiene dientes, no puede maullar, ni cantar en el coro de los gatos cantores. Para solucionar su problema, escribe cartas a Ratón Pérez, pidiéndole dientes. Ratón Pérez se siente conmovido y decide ayudarle. Para ello, debe emprender un viaje.

En el camino encuentra algunas dificultades que logra superar. Una maestra de animales responde a un anuncio del periódico que busca profesores de elefantes. Ilusionada con la idea de conocer mundo, se marcha a África. Sus alumnos resultan caóticos y traviesos. La maestra descubre pronto que existen distintas clases de elefantes, determinadas por su corazón. Así, hay elefantes-corazón-de-tigre, fieros y rebeldes elefantes-corazón-de-mono, inquietos, revoltosos y elefantes-corazón-de-pájaro, los más especiales, capaces de hablar con los pájaros. En la clase de la maestra está Kikunga, una elefanta-corazón-de-pájaro de la que sus compañeros se burlan por ser tímida y aplicada.

Será en el Paraninfo de Laboral, Ciudad de la Cultura, el día 16 de junio a las 13:00 h.

Edad recomendada: hasta 12 años

Precio:
General: 5 €
Reducida: 3 € (Sólo para socios del Club Cultura Asturias)


902 106 601

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...