05 junio 2013

Día mundial del Medio Ambiente en el Prerrománico Asturiano

Día del Medio Ambiente


El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para todos los públicos el fin de semana del 8 y 9 de junio. 
Además de un taller en colaboración con la empresa Trebeyos, el Centro organizará visitas guiadas gratuitas. El lema de esta edición es “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos, que superan el 30% de los alimentos producidos. 

Taller la alimentación de la Alta Edad Media 
¿Sabes qué comían las personas que construyeron los monumentos Prerrománicos? ¿Cuántos alimentos desechaban? ¿Cómo trataban su medio? 
Tras una introducción que relacione nuestra vida cotidiana y los problemas ambientales derivados con la Alta Edad Media, comenzaremos un juego para toda la familia que nos descubra qué comían y cuánto. 
Crearemos nuestras recetas medievales y ¡nos llevaremos a casa alguna de las documentadas para poder probar los sabores y texturas de aquella época! 
Será el sábado 8 y domingo 9 de junio, a las 12:00 horas. 
Apto para todos los públicos. 
Precio: 3 € No se precisa reserva previa. 

 Visitas guiadas al Centro del Perrrománico 
Tomando como base el lema de esta edición, el Centro ofrecerá visitas guiadas gratuitas al equipamiento en las que se hablará sobre las construcciones de la monarquía asturiana conservadas a día de hoy haciendo especial hincapié en los problemas de conservación que presentan y la necesidad de su conservación en el futuro como patrimonio único y reconocido a nivel mundial. 
Será el sábado 8 y domingo 9 de junio, a las 11:00 y a las 17:00 horas.
Aptas para todos los públicos. 
Precio: gratuitas. No se precisa reserva previa. 



Situación:
Oviedo. Laderas del Monte Naranco.
(a 3 Km. de Oviedo).

Se accede a pie por un camino de 150 m. desde el aparcamiento, al que se llega desde Oviedo por la carretera del Naranco, dirección Ules. A 200 m. de Santa Mª del Naranco.

Información horarios y paradas de autobús municipal: www.tua.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...