22 abril 2013

Ribadedeva se llena de actividades para celebrar el Día del Libro



Ribadedeva también se suma, un año más, a las celebraciones con motivo del Día del Libro con una serie de actividades preparadas por la Biblioteca Municipal “Íñigo Noriega Laso” que acogen un mercadillo del libro usado, talleres infantiles, cine de animación, bookcrossing, visitas de escolares a la biblioteca … son las Crónicas del Oriente ;)
- Mercadillo del libro usado

El lunes, día 22, la zona de recepción de la Casa de Cultura “Casa de Piedra” acogerá un mercadillo de venta de libros formado tanto por volúmenes que el centro ha descatalogado, como material procedente de donaciones y que, por estar duplicado, no se ha incorporado a la colección.
El dinero conseguido irá destinado a enriquecer los fondos del propio centro comprando novedades, tanto de películas como de libros.
El mercadillo permanecerá abierto, al menos, durante dos semanas.

- Talleres infantiles

Del lunes 22 al viernes 26 se organizarán diferentes talleres para los más pequeños relacionados con la biblioteca y la lectura. Se llevarán a cabo lecturas de fragmentos de libros, manualidades relacionadas con dichas lecturas, elaboración de marcapáginas y bolsas de regalos… Todo ello con el fin de acercar a los más pequeños de una manera lúdica a la biblioteca y los libros.

- Cine para los más pequeños

También de lunes a viernes se programará un ciclo de cine de animación en las salas de proyecciones de la biblioteca. Con ello se pretende, por un lado, ofrecer a los más pequeños actividades lúdicas; por otro, difundir ante los más pequeños la idea de que la biblioteca es también un espacio donde se pueden encontrar materiales multimedia más allá de los libros.

- Liberación de libros

El “bookcrossing” también estará presente en esa semana de celebración del libro: la biblioteca “liberará” durante la próxima semana en diferentes espacios públicos del municipio una selección de novelas para su lectura por parte de quien pueda estar interesado en las mismas. Los ejemplares liberados pueden ser cogidos, leídos, prestados y puestos a disposición de otros lectores en diferentes espacios.

- Twitterteca

Con motivo de la celebración del Día del Libro la biblioteca realizará una recopilación y selección de los tweets que durante esa semana hagan referencia al libro, la lectura, las bibliotecas… Cada uno de los días de la semana el Facebook y twitter de la Casa de Piedra saludarán a los visitantes con el mejor tweet del día. Y se irán imprimiendo algunos de ellos para decorar paredes, estanterías, puertas y diferentes espacios del centro cultural para recordar esa fecha tan señalada. También se les pedirá a los usuarios que visiten la biblioteca esa semana que aporten su propia visión de la lectura y las bibliotecas en 140 caracteres para incorporarlas al twitter del centro. Además durante la semana se regalarán una serie de marcapáginas con una selección de esos micromensajes a los usuarios que cojan algún libro en préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...