27 marzo 2013

XI Muestra Oficios y costumbres rurales, en Paredes



Asturias con niños, A dónde vamos hoy: XI Muestra Oficios y costumbres rurales, en Paredes



Ferreiros y cunqueiros, un madreñero, un cesteiro, una filandeira, una texedora, una talladora de madera, todos se reúnen para reivindicar las raíces de una cultura y unas tradiciones que, poco a poco, se están perdiendo.
Ya sabéis que por estos lares somos Guardianes del Paraíso y que por ello velamos por todo lo que tenga que ver con esta tierra nuestra.

Por eso os contamos de aquellos eventos que se celebran enalteciendo nuestra cultura, como esta Feria de Oficios tradicionales que se celebra en Paredes, encuentro de artesanos del Occidente, estos enamorados de sus oficios, cuya misión es que su profesión no caiga en el olvido y se dé a conocer, muestran su habilidad única para crear, con materiales provenientes de la naturaleza, los más variados productos.

Asturias con niños, A dónde vamos hoy: XI Muestra Oficios y costumbres rurales, en ParedesDesde el año 2003 se viene celebrando esta Feria el Viernes y el Sábado de Semana Santa. Se trabaja delante del público en la elaboración de maniegos (cestos), madreñas, ferreiro, trabajos en madera (juguetes, cajas, etc.), sierra de madera (de aire), trabajos en piedra, desnatadora y fabricación de mantequilla, hilandera y confección de prendas de lana, telar, bordados.

Asturias con niños, A dónde vamos hoy: XI Muestra Oficios y costumbres rurales, en Paredes
Hay stands en los que se vende y se puede degustar gratuitamente sus producciones y elaboraciones: embutidos, miel, nueces, avellanas, alfiladas mantecadas, freixuelos, rosquillas, empanadas, bollos preñaos, quesos, dulce de manzana y otras frutas, remedios naturales a base de hierbas, etc.

También habrá talleres infantiles de cerámica, tiro con arco, elaboración de juguetes en madera e iniciación a la pesca real en balsa de truchas.

Los dos bares de San Pedro ofrecen incluso el menú aldeano compuesto de Pote aldeano, compango casero, arroz con leche, café y vino.

También habrá una Carpa de Galicia que nos ofrece su famoso y delicioso pulpo y costillas.



En el montaje, instalación y funcionamiento participa todo el pueblo, cooperando cada uno con lo que tiene o con lo que mejor sabe hacer. Hasta se instala una balsa donde los niños puedan practicar la pesca de la trucha.

Viernes 29 y Sábado
Horario: de 11:00 a 19:00 
Inauguración el viernes a las 12:30 a.m.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...