20 marzo 2013

Limpieza de la Playa de Rodiles: aprenderán a no contaminar



No basta con decirles que no hay que tirar las cosas en la playa: ¿qué tal llevarles a limpiarla?
El próximo domingo 24 de marzo se hará una recogida de basura plástica en la playa de Rodiles, en Villaviciosa, a partir de las 12:00 h. Organizado por Surfrider Foundation Asturias.

Surfrider Foundation Europe lanza la 18ª EDICIÓN DEL EVENTO “OCEAN INITIATIVES” cuya cita principal tendrá lugar los días 21, 22, 23 Y 24 DE MARZO. Este año el evento “Ocean Initiatives” intentará la concienciación sobre el problema de los residuos acuáticos mediante limpiezas de playas, lagos, ríos y fondos marinos. En 2013, se organizarán varios centenares de operaciones en Europa y el mundo entero, principalmente entre el 21 y 24 de marzo.

UN OBJETIVO: ¡ACABAR CON LA PLAGA DE PLÁSTICOS EN LOS OCÉANOS!

Todos los ciudadanos pueden movilizarse en sus respectivos países organizando y participando en limpiezas, y conseguir así que esta operación sea todo un éxito. Para ello, recibirán apoyo operacional de Surfrider que les remitirá un KIT DE ORGANIZACIÓN para que lo lleven durante la preparación de los eventos, así como un conjunto de MATERIALES PEDAGÓGICOS que les ayudará a difundir el mensaje.

Además de centrarse en las operaciones de limpiezas de playas,”Ocean Initiatives” pretende igualmente concienciar al conjunto de la ciudadanía sobre el problema de los residuos acuáticos, favorecer un cambio de conductas y hacer que LA LEGISLACIÓN AL RESPECTO CAMBIE. 

SURFRIDER FOUNDATION ASTURIAS es la herramienta desde la cual la ONG asentada en Francia ofrece soporte y coordinar las limpiezas que se organizan en Asturias.


Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. suena genial... pero vaya dia que lo han puesto... es el día de ramos... pero es una idea fantastica, fijo que pondran mas fechas de aqui al verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja! Yo no había caído en eso Paty-pa ... pero no se me ocurre mejor manera de conmemorar esa fecha ;).
      Estoy segura de que habrá más fechas, claro que sí.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...