08 febrero 2013

La casa flotante: ¡Opera para niños!


El próximo martes 26 de febrero el Teatro Filarmónica nos ofrece una OPERA INFANTIL preciosa, donde los niños podrán ver una reinterpretación contemporánea de los bíblicos sucesos del diluvio universal y el arca de Noé. 

Llega a Teatro Filarmónica de Oviedo la obra creada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos "La Casa Flotante", una adaptación contemporánea del mito del Arca de Noé representada con títeres, música clásica, proyecciones, teatro gestual y texto.


En esta ocasión, Noé es una niña que vive en un lugar desértico y solitario pero un día empezará a llover sin parar... tanto que pensaba que el cielo se había roto. Para salvar a todos los animales que viven con ella construirá una casa flotante para poder aguantar el chaparrón. El montaje conmemora el centenario del nacimiento del compositor Montsalvatge (1912-2012), figura importante de la creación musical española del siglo XX.

El espectáculo tiene como pieza musical central L’Arca de Noè (1990) de Xavier Montsalvatge, pieza interpretada a piano consistente en una colección de piezas infantiles que describen los diferentes animales. Una deliciosa colección de miniaturas llenas de humor donde la música imita los sonidos o los movimientos de los animales; piezas como El Gato, con un divertido desfile de maullidos y disonancias, o la Pequeña Suite, un vals “para ser bailado por unos simpáticos pingüinos”.

La música está escenificada con títeres, actores, proyecciones y un actor narrador que guía la escena para el entendimiento de la obra completa. Se pretende transmitir a los niños unos conocimientos musicales y artísticos necesarios para su formación cultural, realizando un espectáculo con un lenguaje sugerente para que el público asimile, analice y aprenda los valores implícitos en la obra.

Aquí os traigo la GUÍA DIDÁCTICA ofrecida por el Teatro Real en su día para que los adultos prepararan a los niños antes de acudir a la función.

Recomendada para mayores de 4 años.

PRECIO: 10 €
Entradas disponibles a través de Cajastur Tiquexpress:
Por teléfono, en el 902 106 601

TEATRO FILARMÓNICA

Calle de Argüelles, 4
33003 Oviedo, Asturias
985 227 251


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...