28 febrero 2013

Feria del Perro en Tineo, el 3 de marzo

Asturias para niños: A dónde vamos hoy en Feria del perro

El día 3 de marzo de 2.013 se celebran, en el Recinto Ferial de Santa Teresa de Tineo, la XIX Feria de los Perros, el XIV Concurso Canino para perros con pedigrí y el VII Concurso Canino para perros sin raza.
Un lugar estupendo, sin duda, para acercar a los más pequeños al mundo canino. Incluso aquellos que les tenéis miedo ¿o queréis que vuestros hijos también se lo tengan?
Es que hartita me tiene ese miedo infantil a que les coma un perro, porque, evidentemente, alguien les ha informado erróneamente de que los perros comen niños. ¿Conocéis alguno?
Dicho lo cual ...

La Feria del Perro y el Concurso de Perros sin pedigrí (por la tarde) están organizados por el Ayuntamiento de Tineo, la Sociedad de Cazadores Venatoria de Tineo y el Concurso Canino para perros con pedigrí (por la mañana) está organizado además de la Sociedad Canina del Principado de Asturias.

La Feria del Perro es un punto de encuentro para todas las personas que tienen un animal de compañía, además de un lugar donde se pretende concienciar al visitante sobre el no maltrato y el no abandono de los animales de compañía.

Esta Feria y Concurso cuentan con una importante participación, tanto de animales procedentes de Asturias como de otras Comunidades Autónomas, tales como Cantabria, Castilla-León, Galicia,....

El Concurso Canino para perros sin pedigrí es un marco idóneo para la Sociedades Protectoras que tienen perros en adopción, ya que les permite exhibir sus canes y dar a conocer un poco mejor las historias que hay tras estos perros.

Paralelamente, a estos actos se organizan una serie de actividades para hacer la muestra más agradable al visitante, entre las que caben destacar las exhibiciones, stands de temas relacionados con el mundo canino, exposiciones fotográficas, ludotecas infantil (de 10 h a 14 H con talleres para los más pequeños), …. En este apartado, en la edición de 2013 se proyectarán en la Casa de Cultura de Tineo dos películas infantiles con contenido relacionado con el mundo canino.

Desde la organización de la Feria cada año se intenta dar a conocer al público las labores que realizan los perros, no sólo compañía y caza, sino también en su papel de colaboración con la Policía Nacional, la Guardia Civil, Grupos de Salvamento, …


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...