02 enero 2013

Musicoterapia para niños de 0 a 3 años en Magistralia

niño con diversos instrumentos musicales

Comienzo el año con la mejor de las recomendaciones que se me ocurren: Fundación Magistralia

Nosotros fuimos a estos talleres de Musicoterapia para bebés en la temporada 2011-2012, cuando mi bebé aún era bebé ;) y fue una de las mejores experiencias vividas. Actualmente continúa la relación con la Fundación puesto que mi peque se lo pasa en grande en Tecla2 donde disfruta aporreando el teclado que tanto tantísimo le ha llamado la atención y que pidió a los Reyes ya el año pasado con algo menos de 3 años.
Respecto a la actividad a compartir entre adultos y peques de la que hablamos, la Musicoterapia para bebés,  os diré que no necesariamente ha de ser con mamá o papá, que al tratarse de una actividad lúdica en un entorno controlado puede ser una actividad para que los peques realicen con los abuelos, por ejemplo, como fue en mi caso: abuela y peque se lo pasaron divinamente rodando por el suelo sobre colchonetas, bailando al ritmo de la música, descubriendo sonidos de diversos instrumentos musicales, "componiendo" con campanas de diferentes tamaños y sonidos y sobretodo, disfrutándolo juntos.

Los talleres de Magistralia destinados a bebés (0-3) despiertan el gusto por la música en edades tempranas ya que jugarán con/por/para ella, fomentan la sociabilización y la comunicación puesto que estarán con más bebés y más familiares, y favorecen el desarrollo integral del bebé. Además se dice que los estímulos sensoriales que proporcionan la música ayudan al sistema nervioso central  a organizarse adecuadamente.

Los talleres tienen una duración de una hora a la semana, y se celebran en los locales de Magistralia en Oviedo, en el Paseo de La Florida nº: 15, por un precio mensual de 40 euros que serán considerados donación a las actividades de Fundación Magistralia -declarada de interés general y clasificada como cultural-, por lo que os darán derecho a practicar una deducción del 25% -10 €- en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o del 35% en el Impuesto sobre Sociedades.

Para más información:

FUNDACION MAGISTRALIA
Paseo de La Florida nº: 15, bajo
Oviedo
985 987 751 de 10.00h a 14.00h


Se trata de una fundación privada, considerada de interés cultural, con el objetivo de promocionar la música. >Trabajan en la difusión en el ámbito familiar, infantil y juvenil de la cultura musical, pero muy especialmente, en las aplicaciones terapéuticas de la música. La ayuda que proporcionan a las personas discapacitadas es sin duda lo que caracteriza a la Fundación. 


2 comentarios:

  1. Se lo pasan genial con la música. Y creo que es verdad lo de que amansa a las fieras jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo tengo tan claro ;) pero que no sea porque no lo intento!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...