28 noviembre 2012

Taller de huellas y rastros



¿Te gustaría reconocer las huellas del zorro?
¿Has visto alguna vez el rastro de un corzo?
¿Te has parado a observar las huellas de los animales?


Pues Picatuero Naturaleza os enseñará a hacerlo, en la Finca El Malain en Peón, este sábado 1 de diciembre.


Los Mamíferos del bosques, son animales esquivos que salvo en algunas ocasiones no se dejan ver. Una manera de saber cosas sobre ellos es mediante las huellas y rastros que dejan a su paso y en sus actividades diarias.


En este taller aprenderemos a reconocer sus huellas y los rastros que dejan, tanto adultos como niños.


DESARROLLO

El taller comenzará a las 11:00 h en la Finca El Malain en Peón, donde a través de una clase magistral conoceremos el comportamiento y los hábitos de las especies más comunes de nuestro entorno y sus huellas. Después  haremos un recorrido por el bosque, intentando reconocer las huellas y rastros en la naturaleza, podremos identificar las huellas que nos vayamos encontrando y al final realizaremos un molde de la huella de zorro, ardilla, comadreja y otros, que podremos llevarnos a casa como recuerdo.

La duración de la parte explicativa será de 60 min. Y la parte práctica tendrá una duración de 90 min. 

INSCRIPCIONES

La actividad se realizará con un mínimo de 20 personas inscritas. El número máximo: 40 personas

La confirmación de las plazas se realizará una vez se haya realizado el ingreso en la cuenta corriente que se facilitará al hacer la reserva de plaza.

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Una vez reservada la plaza se dispondrá de 24 horas para realizar en ingreso en la cuenta facilitada, para asegurar el orden en la lista de inscripción. Si el ingreso se hace pasado ese plazo, se puede perder el lugar en la lista, y solo se admitirá la inscripción si quedan plazas libres.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

Las familias participantes, deben ser respetuosas con el medio y contribuir al buen desarrollo de la actividad.

El personal responsable de la actividad tienen como misión dirigir y dinamizar la jornada, en ningún caso se encargarán de cuidar / vigilar a niños y niñas, que deberán permanecer bajo la vigilancia de las personas responsables que les acompañen.

En caso de cancelación de la actividad se devolverán las cuotas.

En caso de renuncia por parte de las personas participantes, la cuota se devolverá con un máximo de 48 horas de antelación. En caso contrario, se perderá el derecho a devolución evitando así que el resto de inscritos/as no puedan realizar la actividad por causas ajenas a su voluntad o a la organización

tel: 655416318Precio: 8 €/por persona
Plazas limitadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...