12 noviembre 2012

¡Neuronas a escena!: teatro científico en Oviedo



La Universidad de Oviedo, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), organiza la XII Semana de la Ciencia, que se celebrará en Oviedo del 12 al 16 de noviembre. Y este año ha introducido una novedad muy prometedora: el teatro científico.
Esta actividad busca “acercar la Ciencia y la Tecnología al público en general y especialmente a los más jóvenes“, y para ello plantea diversas actividades que permiten una visión diferente de la ciencia y que prometen ser muy interesantes.


Investigadores de la institución en colaboración con actores del Grupo de Teatro de la Universidad de Oviedo (GTUO) nos adentrarán al interior de un cerebro humano: "Cámara, luces y acción: ¡Neuronas a escena!". El debut del teatro científico, programado dentro de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo, será el lunes 12 de noviembre, a las 18:00 horas en el Aula Escalonada del Edificio Histórico (Oviedo). Habrá otros dos pases los días 13 y 14 de noviembre.

¿De qué va?
Una neurona y una botella de alcohol son los protagonistas de un espectáculo teatral que nos traslada al interior de un cerebro humano y que nos permitirá llegar a los más pequeños (5-12 años) con personajes de ficción. El argumento de la obra mostrará aspectos relacionados con el cerebro y su funcionamiento: qué es una neurona, cómo interacciona con las neuronas vecinas, cómo se transmite el pensamiento, cómo afectan al cerebro enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer, qué ocurre cuando dormimos, cómo afectan el alcohol o las drogas. Tremendamente atractivo, como véis.

Fecha: 12, 13 Y 14 DE NOVIEMBRE
Hora:18:00 
Lugar: Aula Escalonada del Edificio Histórico (Oviedo) Centro Cultural LAUDEO



2 comentarios:

  1. ¡¡ qué bueno !! ya sabes que cualquier cosa científica me chifla, así que no dejéis pasar esto ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía yo que te iba a gustar Nai! Es para niñoa de más de seis, mira, la cuenta para ti ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...