30 noviembre 2012

Arte en familia en el Bellas Artes de Oviedo



El Museo de Bellas Artes de Oviedo tiene muchas actividades interesantes para los peques, no tan peques y mayores, que nos pueden resultar interesantes.
Pero como aquí nos centramos en las actividades que podemos hacer JUNTOS, os cuento dos: una para acercarnos al arte de la mano de nuestros peques, y otra en la que los peques por un lado y nosotros por otro, nos acercaremos al arte al mismo tiempo, si bien por separado.

1) ARTE EN FAMILIA 

Sin duda es la experiencia estrella: acercarnos al Arte de la mano de los más pequeños.
El programa Arte en familia es una actividad que se desarrolla durante las vacaciones escolares en el Museo de Bellas Artes de Oviedo, con el objetivo de que los niños y niñas compartan su acercamiento al mundo del arte con sus familiares, convirtiendo el Museo en un espacio donde juntos se diviertan aprendiendo. El punto de encuentro es el taller didáctico del Museo donde personal especializado propondrá a las familias una actividad concreta. Tras esta visita interactiva por el Museo, las familias regresarán al taller donde los más pequeños y sus acompañantes realizarán su propia obra de arte, que se llevarán como recuerdo de la visita.  

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 25 en cada turno (3 turnos)
FECHAS:  
NAVIDAD: 27 y 28 de diciembre de 2012 de 17,00 a 19,30 h. 
SEMANA SANTA: 2 y 3 de abril de 2013, de 17,00 a 19,30 h. 

No es preciso reservar.  
La capacidad del taller didáctico es de 25 personas, por lo que en caso de superarse ese número se harán turnos a las 17, 18 y 18.45 h. para que todos los asistentes puedan disfrutar de la actividad cómodamente. Las monitoras de la actividad se encargarán de regular el acceso al taller y citar para cada turno a los interesados en el momento de su llegada. 

INFORMACIÓN: 
985 21 20 57 
Horario: de lunes a viernes, de 9.00 h. a 14.00 h


2) SÁBADO EN EL MUSEO: 
Hay una serie de talleres para el PÚBLICO INFANTIL Y JUVENIL:

Mez--collages   --
Jóvenes de 10 a 12 años 
Sábados: 1, 15 y 22 de diciembre de 2012

HORARIO DE LOS TALLERES: 
Sábados, de 11.45 a 13.30 h.  

PUNTO DE ENCUENTRO:  
Palacio de Velarde, c/ Santa Ana, 1 – Oviedo. 

INSCRIPCIÓN
De lunes a viernes, en horario de 9 a 14 h. La inscripción se realizará por medio del formulario que podrá entregarse en las oficinas del Museo (c/ Cimadevilla, 3-5, bajo) o enviarse por correo postal (a la misma dirección anterior), correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) o fax (985 20 42 32). 

Una vez completadas las plazas se abrirá una lista con quienes queden en reserva, que serán aceptados automáticamente en los próximos talleres ofertados para su tramo de edad, si así lo desean. Si lo desean pueden ser incluidos en esa lista de reserva para poder participar en los próximos talleres (de enero a junio de 2013).
El Museo contactará únicamente con los padres o tutores de los niños y niñas admitidos en los talleres, para confirmar la inscripción y asistencia, 15 días antes del comienzo del taller elegido.
Es recomendable que todos los asistentes traigan mandilón. 

Mientras los más pequeños participan en el taller, sus familiares o acompañantes tienen la posibilidad de asistir a la  visita guiada gratuita a las Obras Maestras de la Colección que el Museo organiza el primer sábado de cada mes, a las 12,00 h, Duración aproximada, 1 hora.
Se realizará únicamente el 1 de diciembre. 
Concebida como una actividad para una primera aproximación del público al Museo, esta visita presenta la institución, su historia, sus sedes y los tesoros de su colección. El recorrido incluirá, de forma habitual, la obra de los siguientes artistas: Maestro de Palanquinos, El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, Carreño de Miranda, la saga de los Meléndez, Francisco de Goya, Darío de Regoy


MVSEO DE BELLAS ARTES DE ASTVRIAS 
C/ Santa Ana 1, 33003, Oviedo (Asturias) 
Teléfono: 985 21 20 57. E-mail: visitantes@museobbaa.com  





Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...