13 noviembre 2012

Apaña-trekking y Amagüestu Folk el sábado 17 de noviembre



El próximo sábado 17 de noviembre en la localidad de Soto de Agues (Sobrescobio) tendrá lugar un “Apaña-Trekking y Amagüestu-Folk” organizado por el proyecto solidario asturiano "Un Orbayu en el Desierto" (en Facebook) y el Albergue Municipal “El Alba” en la misma localidad.


El “Apaña-Trekking” consistirá, como su nombre indica, en apañar castañas a lo largo de una ruta que partirá a las 9:30 del Albergue El Alba, junto a la Iglesia de Soto de Agues. Durante el paseo, los participantes, de todas las edades, estarán acompañados por los “apaña-guías del colectivo solidario.

En el punto de partida, a partir de las 5:30 p.m. se podrá disfrutar de un Amagüestu-Folk”, en el que se entregará los premios a lo mejores recolectores de castañas (que podrán llevar su cosecha a casa). A continuación se asarán castañas para todos.

La recaudación de la venta de castañas y sidra dulce será destinada al proyecto solidario asturiano "Un Orbayu en el Desierto" de Caso (Asturias), que a pesar de no recibir ningún tipo de subvención, ha colaborado activamente con la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, aportando toda la ayuda posible para sus iniciativas en los campamentos de Tinduf; con el proyecto nacional Bubisher (Premio Nacional de Cultura 2011) en la creación de una biblioteca en el campamento de Smara (Sahara), entre otras acciones.

Puesto que se trata de actividad al aire libre, podréis acudir con vuestro perro.

Nosotros tenemos la intención y las enormes ganas de ir. ¡¡Nos vemos allí!!

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...