10 septiembre 2012

Monstruos, monstruos ... te voy a dar yo a ti monstruos!


Faro Peñas, entrada

Claro que yo jugaba con un as en la manga: en el Faro de Peñas me iban a facilitar la "promesa" con la ¡lucha entre un calamar gigante y un cachalote en vivo y en directo! Patidifuso se iba a quedar, por lo menos.

Sin duda, una de las excursiones que más expectación puede despertar en los peques tiene un Faro como protagonista. Y aquí, en Asturias, tenemos uno de los faros más bonitos y con mejores vistas: el Faro del Cabo Peñas. Si a eso sumamos que aceleran los pulsos de los más pequeños -y de los más grandes también- con la lucha entre un calamar gigante y un cachalote vivido en primera línea, tenemos ya la Experiencia perfecta para cualquier día del año.

Faro Peñas, entrada
En poco más o poco menos de una hora pasamos por diversos espacios: Faros famosos, Tormentas y Naufragios, El mar del Cabo Peñas, Medio Marino del Cabo Peñas y Ventana a Gozón, mostrándonos en cada una de las salas los diferentes tipo de faros del mundo, la diversidad animal de los fondos marinos con grandes maquetas de especies marinas (tiburón, ballena, calamar en el exterior), la relación del hombre con el mar, la pesca, los recursos turísticos de Gozón ... y la experiencia estrella: una lucha entre un calamar gigante y un cachalote. Gracias a los efectos 3D se vive con especial intensidad por los peques. Anteriormente se podía vivir cómo es una Galerna en el mar: se salía casi casi empapado. Quizás en el futuro alternen ambas vivencias. Cualquiera de ellas es una fantasía hecha realidad para los niños, os lo aseguro.

Faro Peñas, edificio
Costa asturiana desde el Faro Peñas

Por otra parte, la ubicación del Faro es espectacular. Desde la entrada al centro de interpretación  discurre una pasarela de madera hasta el borde del acantilado: un itinerario en el que, a través de paneles explicativos, aprenderemos más sobre la Flora y la Fauna, la Geología y los Cetáceos que supuestamente se pueden ver desde este Paisaje Protegido. Frente a nosotros, la isla de Erbosa, la segunda más grande de Asturias. El Cabo Vidio e incluso el Cabo Busto hacia el oeste (a 100 Kms. de distancia, en Luarca) y al este, la Punta del Castro, Punta de la Narvata, y hasta la Punta Tazones (a unos 60 Kms, en Villaviciosa). Enlaza este paseo con la senda costera que discurre junto a los acantilados, proporcionándonos unas vistas magníficas. 

Realmente es una excursión interesante, muy fácil y entretenida para hacer con niños. ¡Y para los no tan niños también!

Nosotros nos fuimos después a Luanco, donde abrimos apetito con un paseo por sus calles que calmamos con un sabroso bonito del norte. Tras un helado en el paseo de la playa, dedicamos la tarde al parque de Peroño, donde, mientras los niños juegan en los mil y uno cachibaches que allí hay (¡nunca he visto un parque con tantas cosas!) los mayores echamos una siestecita a la sombra de uno de los muchos árboles que allí mismo hay, con la vista de la playa y el paseo, al frente. ¿Qué más se puede pedir? ¿Tomar algo? Pues también se puede, que allí mismo, sobre el parquecito, hay un bar con una hermosa terraza.
¿Alguien da más?

Niño jugando en parque infantil de Luanco

Edad: 0-3, 3-7, 7-12, todas las edades
Estación: todo el año
Precio: la entrada: 1 euro
Accesible
Area recreativa y aparcamiento
Cómo llegar desde Oviedo: autopista A-66 en dirección a Avilés y antes de llegar a Avilés, dirección Tabaza, y allí, dirección Luanco. Aparecerán carteles que nos indicarán la dirección del Cabo de Peñas y el Espacio Protegido de Peñas por una carretera comarcal con todo el encanto de las carreteras comarcales llenas de curvas y árboles y más curvas y más árboles: hermosos paisajes ;)


Faro de Peñas s/n 33448-Viodo-Gozón
Tel: 985 882 644
Horario de invierno:
L a D: de 10.30 a 17:30
Horario de verano (julio y agosto):
L a D: de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00
Lunes, Cerrado. Martes, entrada gratuita
Recurso Turístico comprometido con la accesibilidad

Follow Me on Pinterest

8 comentarios:

  1. Veo que lo pasasteis genial!
    El peque guapísimo como siempre.
    Queda inaugurado el blog con 1º comentario y todo!

    ResponderEliminar
  2. Qué excursión mas chula, y se ve que el peque se lo pasó genial ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elsa! El primer comentario tenía que ser tuyo ;). Sí que lo pasamos bien, sí, a ver si encontramos ocasiones de seguir haciéndolo y contándolo. El próximo post será una sorpresa para ti, ya lo verás.

    Naidú: Estuvo muy bien, es un plan perfecto para niños: entretenimiento, aire libre, y actividad seudoformativa. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta excursión. Y no vivimos demasiado lejos, así que un día en primavera moveré a toda la familia tempranito y nos plantamos ahí!

    ResponderEliminar
  5. PUes ya sabes, a seguir el blog, que de eso va a tratar Berra, de actividades que hacer en estas tierras asturianas con los niños. Y si os venís de fuera tamibén podéis sacar información útil.

    ResponderEliminar
  6. Bueno aunque sea sin peque yo me apunto los distintos itinerarios, solo conozco el concejo de Tineo, los Picos de Europa y el tramo asturiano del camino del norte así que por si un día de estos me da por escaparme...

    Ah! No tienes un peque, tienes un gigante, jajaja. Que mono que es, madreee... Para comerselo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belita! Qué alegría encontrarte pro aquí!
      Es una ruta preciosa, la verdad que sí. Con peque, más ;). Aunque sea un peque gigante jajajajajajajajaja!!!

      Eliminar
  7. Precioso lugar, disfrute para grandes y pequeños.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...